Presidente:     E. Vitek, Wien

Secretario:     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miembros:       M. Aghababyan, Erevan
                      C. Chatelain, Genève
                      T. Constantinidis, Patras
                      G. Domina, Palermo
                      H. Duman, Ankara
                      P. Escobar, Vienna
                      M. Fennane, Rabat 
                      D. Jeanmonod, Genève
                      J. Molina, Montpellier
                      F. M. Raimondo, Palermo
                      E. Vela, Montpellier
                      V. Vladimirov, Sofia

 

 

Las actividades de la comisión se centran principalmente en la organización de exploraciones botánicas conjuntas de zonas mediterráneas poco conocidas, llamadas ITINERA Mediterranea. Una sinopsis de Itinera Mediterranea está disponible aquí.

El 14º OPTIMA Iter tendrá lugar en Georgia del 10 al 22 de julio de 2022. Póngase en contacto con la Secretaría para obtener todos los detalles.

En 2017 se organizó el 13º Iter de OPTIMA en Albania, del 21 de junio al 3 de julio. Esta expedición científica ha sido organizada en colaboración con el Centro de Investigación de Flora y Fauna de la Universidad de Tirana dirigido por el profesor Alfred Mullaj. Un resumen de esta misión está disponible aquí.

En 2014 se organizó el 12º Iter de OPTIMA en Túnez, del 24 de marzo al 4 de abril. Este Iter fue organizado con un año de antelación en colaboración con ATUTAX (Association Tunisienne de Taxonomie). Las principales colecciones de especímenes de herbario, ordenadas, envasadas y expedidas para entregar al Herbario Mediterráneo, fueron distribuidas de conformidad con un acuerdo previo entre los participantes. En total, se hicieron 1374 recolecciones procedentes de 43 localidades que pertenían a 82 familias y 539 especies o subespecies. Los resultados fueron publicados en Bocconea 27(1).


Se están llevando a cabo nuevos contactos para organizar más Iters de OPTIMA en los próximos años.