Secretaria:     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miembros:      A. A. Dönmez, Ankara
                       I. Kožuharova, Sofia
                       D. Mathieu, Montpellier
                       E. von Raab-Straube, Berlin
                       J. Vallès, Barcelona
                       E. Vitek, Vienna

 

Contactos: Tomando como base la actual Comisión de Afiliación, se están estableciendo contactos con expertos de diferentes países e instituciones con el objetivo de obtener listas aprobadas de nombres vulgares o vernáculos, en idiomas seleccionados, que sean adecuadas para su importación a bases de datos..

Portal: Se están llevando a cabo negociaciones con la Secretaría de OPTIMA en Palermo y, a través de ella, con el equipo de informática de la biodiversidad de Berlín, con el fin de permitir el acceso a los datos reunidos a través de un portal adecuado, como por ejemplo, Euro+Med Plantbase.

Desarrollo: Durante la fase de prueba inicial, se están utilizando todas las exhaustivas recopilaciones de datos ya existentes, como las ya disponibles a través de Euro+Med Plantbase. Se están utilizando cuatro idiomas de prueba (armenio, francés, checo y hebreo), para evaluar también los problemas asociados con diferentes alfabetos y signos diacríticos.

Progreso: En cooperación con Tela Botanica, se están desarrollando criterios para la selección de los nombres vulgares franceses más apropiados. Se han facilitado directrices detalladas a través de la «Lettre d'information sur l'actualité de la botanique francophone du site Tela Botanica».

Para Italia, se ha creado un grupo de trabajo de la Sezione per la Floristica, Sistematica Evoluzione de la Sociedad Italiana de Botánica con el fin de establecer una lista de nombres vulgaress italianos recomendados para todos los taxones de plantas vasculares que se encuentran en el territorio nacional de Italia. Cuando esté preparada, la lista de nombres italianos recomendados será presentada a la Sociedad Italiana de Botánica para ser aprobada como la lista nacional estándar recomendada.

.